El FIC de Verín cierra con más de 1.240 asistentes

XINZO DE LIMIA

Iñigo Rolán

La afluencia de público aumentó respecto a la edición del 2018

12 dic 2019 . Actualizado a las 14:37 h.

El Festival Internacional de Cortos de Verín, FIC Vía XIV, cerró su cuarta edición «con un balance positivo» en términos de público. Tras analizar las cifras de asistencia y participación, Carlos Montero, director del certamen, destaca que aumentó el número de personas que acudió a alguna de las proyecciones dentro del concurso oficial, tanto en el Auditorio como en la Casa de Cultura. «Frente a la cifra de 1.100 asistentes del año pasado, en este 2019 el cómputo global indica que fueron 1.240 las personas que visionaron alguno de los bloques de cortos», indica Montero.

Se incrementó la participación en las diversas actividades paralelas diseñadas en el certamen y que, durante toda la semana pasada, dinamizaron culturalmente Verín. «En esta ocasión fueron 564 los participantes en estas actividades, frente a los 400 de 2018», aseveró Montero.

El balance final de datos reflejan también un aumento de los niños que participaron en la actividad dirigida a escolares, que este año estuvo centrada en la relación entre el cine y la literatura infantil y juvenil. «Fueron 840 niños y niñas, 40 más que el año pasado, los que tomaron parte en la iniciativa», manifestó Montero.