Rosa Cedrón pondrá música a los actos del 25N en Xinzo

LA Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

Rosa Cedrón actuará en Xinzo el viernes 29
Rosa Cedrón actuará en Xinzo el viernes 29 Xoán A. Soler

La capital de A Limia inicia el sábado su programa de actos de repulsa contra la violencia de género

15 nov 2019 . Actualizado a las 15:11 h.

El sábado 16 a las 19.00 horas en la Casa da Cultura se proyectará la película Solo Mía, protagonizada por Paz Vega y Sergi López. En el acto estará el director de la cinta, Javier Balaguer, que participará en un coloquio con los presentes. Ese será el primero de los actos organizados por el Concello de Xinzo de Limia para conmemorar el Día contra la violencia de género.

El sábado 23 a las 18.30 horas, en el Café Rudi habrá un café para mujeres, que tiene como objetivo reunir a féminas de todas las edades, profesiones, ideologías y orientaciones sexuales. «Queremos compartir testemuñas, vivencias, retos, logros, ameazas e oportunidades», según recoge el cartel anunciador.

El domingo 24 habrá una cita doble. A las diez de la mañana saldrá desde la praza Maior una andaina reivindicativa contra la violencia de género. «Será un recorrido arredor do Limia, aberto a todos os veciños», según explicó la alcaldesa, Elvira Lama, en la presentación de los actos del 25N.

Ya a la una, también en la plaza, habrá una concentración de homenaje a las víctimas. Hombres y mujeres de Xinzo leerán los nombres de todas las mujeres, niños y niñas asesinados por violencia de género en España.

Finalmente, el viernes 29 a las 20.30 horas en la Casa da Cultura se podrá disfrutar del concierto de Rosa Cedrón.