La capital limiana pide 1,8 millones para pagar obras y las nóminas

El pleno aprobó la operación de tesorería


xinzo / la voz

La aprobación de una operación de tesorería por valor de 1,8 millones de euros a 12 meses para hacer frente al pago de varias obras y de las nóminas de los trabajadores municipales, marcó un pleno extraordinario del Concello de Xinzo. «O cuatripartito non está xestionando o Concello. As nóminas dos empregados páganse tarde e iso obriga a unha operación por un importe tan elevado como este para facer fronte a pagos que deberían estar xa ben planificados», censuró el portavoz del PP, Antonio Fernández Veiga.

La alcaldesa, Elvira Lama, replicó que esa demora en el pago a los empleados municipales -de algunos días- quedó solventada ayer. Achacó esta operación a la urgencia en el abono de varias obras -como la reforma de la avenida de Celanova- que posteriormente serán financiadas por la Xunta. «Deixaron 127 euros na Concellería de Cultura e gastaron antes das eleccións todo o que estaba presupostado para o exercicio enteiro», criticó la regidora. La operación financiera se ratificó con los votos del cuatripartito y de la edil de Ciudadanos, Montse Lama; mientras que el PP se abstuvo.

El pleno validó subir el IPC en las tasas de abastecimiento y saneamiento de agua.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La capital limiana pide 1,8 millones para pagar obras y las nóminas