Culmina la mejora de viales en el polígono de A Limia

s. martínez XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

SINDO MARTINEZ

Los empresarios reclaman más medidas para reforzar la seguridad en el parque

10 oct 2019 . Actualizado a las 13:59 h.

Unas obras que se desarrollaron durante esta semana supusieron el arreglo de los principales viales del parque empresarial de Xinzo, que se encontraban en un pésimo estado desde hace años. Una nueva capa de rodadura permitirá una mejora en el acceso al polígono industrial y a sus calles, reclamada hace tiempo por el casi medio centenar de empresarios del parque.

La obra fue posible a través de una subvención de más de 120.000 euros de la Xunta. El ejecutivo de Xinzo adjudicó en agosto los trabajos de reparación de estas carreteras.

El presidente de la asociación de empresarios del polígono, José Manuel Gómez Míguez, valoró positivamente las obras, pero pidio más. «Esto es solo una parte de los problemas con los que nos encontramos desde hace un montón de tiempo. El principal problema es la inseguridad dentro del parque. La iluminación es pésima», destacó. Gómez urgió al grupo de gobierno local a «instalar cuanto antes nuevas luminarias LED y a reponer las que no funcionan. Es algo que hemos solicitado ya en su día y que creemos que no supondría un coste importante».

El responsable de la asociación empresarial valoró que la posibilidad de contratar un servicio de videovigilancia es otra prioridad. «Seguimos barajando presupuestos, pero planteamos una ayuda económica al Concello para ponerla a funcionar desde principios del año entrante, pero de momento no nos han contestado», sentenció.