La vida en fragmentos

Los cuadros de Francisco Ramos podrán visitarse en el Museo Municipal hasta enero del 2020


Ourense

El ourensano Francisco Ramos, natural de Morgade (Xinzo de Limia), acaba de presentar en el Museo Municipal la que es su primera exposición individual. Bajo el título Fragmentos de existencia, el artista reúne una colección de veinte acuarelas y un óleo en los que comenzó a trabajar hace cuatro años, cuando le propuso a la dirección del museo ourensano la realización de esta muestra. «Quería facer un resumo vital dun proceso autoxenético. Para min verdadeiramente foi unha sorpresa moi agradable recibir a chamada da directora na que me comunicaba que íamos adiante coa exposición», explica Ramos.

En sus cuadros destaca la capacidad para plasmar imágenes cotidianas como naturaleza, iglesias, paisajes de Galicia... sobre los que aplica un puntillismo de color que los hace diferentes y les aporta brillo y alegría, a partes iguales. Precisamente esta sintonía no es casualidad. «Hai escenas que si as representara ao natural podían parecer cargadas de tristura e soidade, por iso decidín usar a cor, co fin de poder expresar vida», cuenta.

Sus obras formarán parte del Museo Municipal hasta enero del 2020 y, aunque acaba de estrenar, parece que al público ourensano le gusta el trabajo de Ramos si se atiende a la asistencia de los últimos días. «Estou notando que á xente lle gusta e que atopan a vida e a alegría na miña obra, algo que para min é moi importante. Polo de agora, coméntanme que lles agrada que cada cadro sexa distinto para romper coa monotonía», afirma el autor. Aún así, Francisco Ramos admite que sus familiares y amigos se enteraron hace bien poco de su afición y de su vocación por la pintura. «Moita xente sorprendeuse porque non sabían nada, non quería contalo sen ter unha mostra en marcha. Estou moi contento e quero desfrutalo ao máximo», finaliza el artista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La vida en fragmentos