La ampliación del polígono de Xinzo se urbanizará en el 2020

Desde finales del año pasado se están realizando trámites en la Xunta, que prevé habilitar 86.000 nuevos metros cuadrados para hacer 23 parcelas de uso industrial y comercial


Ourense

Dentro de los encuentros institucionales que la delegada territorial de la Xunta está manteniendo con los nuevos alcaldes elegidos en los pasados comicios municipales, Marisol Díaz Mouteira se reunió ayer con la regidora de Xinzo de Limia, la socialista Elvira Lama. La representante de la Xunta hizo balance de lo invertido por la Administración autonómica en este concello, que cifró en casi seis millones de euros en los últimos cuatro años. La delegada territorial apuntó que se está tramitando desde finales del año pasado la ampliación del polígono empresarial, que tendrá 120.000 metros cuadrados más que permitirán la utilización de casi 86.000 metros cuadrados para preparar 23 nuevas parcelas de uso industrial y comercial. La previsión es que la urbanización de los terrenos comience el próximo año, dijo Díaz Mouteira. Esta actuación supone una inversión de 3.3 millones de euros. La delegada escuchó las demandas y proyectos que la nueva alcaldesa quiere desarrollar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ampliación del polígono de Xinzo se urbanizará en el 2020