Carlos Canal afronta su segundo mundial con la meta ambiciosa del podio

m. r. OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

CC MACEDA

En la cita canadiense de esta próxima semana también participa con la selección otro ourensano, Pablo Rodríguez Guede

25 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos ciclistas ourensanos convocados por el seleccionador español para participar en el mundial de BTT, el macedano Pablo Rodríguez Guede y el limiano Carlos Canal, emprendieron viaje a Canadá para competir con el combinado nacional en la principal cita anual que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre en Mont-Saint-Anne. En el caso del júnior Carlos Canal, el joven corredor tuvo que superar un problema de salud, una bronquitis, que lo mermó unos días. Con todo, Canal asegura: «Afrontamos con moitas ganas o mundial. Levamos semanas traballando moi duro. Pasei esta pequena enfermidade pero espero chegar o mellor posible, ata onde permitan as pernas».

No es la primera ocasión en la que Carlos Canal compite en esta prueba. Se estrenó el año pasado en el celebrado en Lenzerheider, en su primer año como júnior y terminó en el puesto 24, aunque iba entre los quince primeros hasta que sufrió una caída. Con la experiencia del año pasado y las vivencias con el equipo nacional, el corredor de Xinzo tiene claro que el mundial es «unha carreira especial. Todo o mundo se prepara e hai que ir moi rápido. É a carreira máis importante do ano e hai que sacar a mellor versión dun porque é complicada, pero moi bonita». En cuanto al circuito canadiense, uno de los clásicos de las pruebas internacionales, Carlos Canal lo conoce de haberlo visto en otras ediciones. «Sabemos ao que nos enfrontamos e creo que se adapta ben ás miñas características», explica.

Respecto a los objetivos planteados por el seleccionador, Cristóbal Sánchez, la idea inicial es luchar por las medallas, reconoce Canal. «É unha meta moi ambiciosa pero traballamos moi duro para conseguila», puntualiza. Y en es que en las últimas semanas, estuvo preparando específicamente el mundial, en Manzaneda y en casa. Participó en una concentración en altitud, «entrenando moi duro, pensando só nesta carreira», y aunque la dolencia le obligó a parar dos días, Canal cree que le pudo venir bien para recuperar.

El limiano competirá el sábado al mediodía y espera que le salga la mejor carrera del año. Pablo Rodríguez también contó en sus redes que afrontó en casa los últimos días de preparación antes de viajar a Canadá.