El PP limiano afirma que dejó el Concello con un millón de superávit

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

Niegan el caos económico criticado por la alcaldesa de Xinzo

17 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP en Xinzo descalificó las críticas de la alcaldesa, Elvira Lama, sobre una supuesta situación caótica en las cuentas municipales tras la salida del PP del Concello el pasado mes. El portavoz popular, Antonio Fernández Veiga, aseveró que: «El PP, gracias a su buena gestión económica, dejó un superávit de un millón de euros, como define el arqueo de los servicios municipales cuando se produjo el cambio de gobierno». Y añadió: «La alcaldesa miente cuando habla de caos. La deuda del concello bajó en ocho años desde un 130% sobre el presupuesto anual a solo un 44% actual. Las cifras están ahí y nadie las puede desmentir».

Según Fernández Veiga: «El Concello va a ingresar por diferentes conceptos hasta final de año un total de 3,86 millones de euros. Ahí están las aportaciones del Gobierno central, de la Xunta y de la Diputación y una serie de subvenciones, además de los ingresos de impuestos y tasas municipales». Y aventuró: «Los gastos no superarán previsiblemente los 3,5 millones. Sobrarán 300.000 euros a final de ejercicio. Dejamos el Concello en una buena situación financiera y no toleramos que se falte a la verdad sobre ello».

Los populares invitaron al cuatripartito limiano a acometer ya la gobernabilidad del Concello: «Ya no están en la oposición. Ahora les toca gestionar, no hacer demagogia y dar datos inexactos como los que han ofrecido».