Rubén Diz fue profeta en su tierra sobre los diez kilómetros

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

Iria Fernández se impuso en la categoría femenina del autonómico de la distancia homologada

13 may 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Los cetros autonómicos de los diez kilómetros en ruta estaban en liza en la Popular de Xinzo de Limia y fue un representante local el que se llevó la victoria con autoridad. Rubén Diz (Ourense Atletismo) fue el más rápido, aprovechando más de una baja importante, a las que suplió la presencia de José Antonio Requejo, sin licencia gallega, para disputarle el triunfo en la prueba.

A la postre, el antelano fijó en meta un tiempo de 32.32, con 43 segundos de margen sobre el castellano afincado en la provincia. Tras ellos, José Canda (Arenteiro) cedió 47 segundos con respecto al vencedor, mientras que Javier Paredes (Burgas) se dejó más de un minuto en meta para completar el podio autonómico.

De este modo, Diz seguía fortaleciendo en casa una temporada en la que también ha sido capaz de adjudicarse el oro gallego en la milla en ruta, aún militando en la categoría máster 40.

Por lo que respecta a la clasificación femenina, la dominadora de la prueba fue la atleta del ADAS Proinor de O Barco, Iria Fernández, que paró el crono en 39.26 y logró dejar atrás a las fondistas del Club Burgas Atletismo, que completaron otro triplete ourensano, ya que Sonia Teijeiro llegó 53 segundos más tarde y su compañera de equipo Vicky Losada lo hizo perdiendo casi dos minutos. Fue una animada jornada en la capital de A Limia, donde la prueba popular ya es una clásica en el calendario.