Urgen catalogar el castro hallado en Parada de Ribeira, en Xinzo de Limia

Xinzo Adiante solicitó la suspensión de la licencia de una planta asfáltica porque estaba cerca del yacimiento


xinzo / la voz

Los restos de un castro celta en Parada de Ribeira, en Xinzo, redescubierto en julio de 2018 y cuya antigüedad fue avalada por antropólogos como Manuel Mandianes aún no cuentan con un informe técnico del Concello de Xinzo y de Patrimonio. El portavoz de Xinzo Adiante, Manuel Pérez Campos, lo recordó: «Solicitamos en xullo do ano pasado a suspensión temporal da licencia concedida no seu día a unha planta asfáltica ubicada a pouco máis de 100 metros do castro. O PP quedou en encargar informes dos aspectos urbanísticos e xurídicos para tomar esa decisión. Todavía non sabemos nada deses informes. Dende entón foron moitas e reiteradas as veces que pedimos eses informes sen resposta».

El grupo de gobierno no concretó cuándo se harán informes sobre los vestigios. La primera noticia sobre ese antiguo castro data de los años 70 cuando la zona fue analizada por el historiador Antonio Rodríguez Colmenero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Urgen catalogar el castro hallado en Parada de Ribeira, en Xinzo de Limia