La desaparición ronda a Prolimia

SINDO MARTÍNEZ XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

SINDO MARTINEZ

Ningún asociado quiere asumir las riendas de la agrupación empresarial limiana

19 mar 2019 . Actualizado a las 09:50 h.

La asociación empresarial Prolimia, con más de 200 socios, quedó sin directiva y sin funcionamiento en la práctica tras la celebración de una asamblea en la que su presidenta, Teresa Martínez, anunció que dejaba el cargo.

El limbo jurídico al que se enfrenta ahora la agrupación, entre reproches de varios asociados se traduce en que nadie quiere hacerse cargo de la agrupación. Ningún asociado quiso formalizar una candidatura que debía incluir a tres vicepresidentes y a dos vocales. Nadie quiso coger el relevo.

Una de las integrantes de la agrupación, Josefa Devesa, expresó el malestar de muchos asociados. «Hay temor a que la asociación pueda desaparecer, lo cual sería una auténtica pena y algo muy negativo para el municipio de Xinzo», sostiene. El sector del comercio antelano pasa por una fuerte crisis desde hace años, así como el de la hostelería local.

A partir de ahora, todo queda a la espera de la presentación de una lista para hacerse cargo de la asociación, nacida hace casi dos años, y que ha realizado una serie de actividades promocionales bien valoradas por la mayor parte de la ciudadanía limiana. En su día, 10 de los 11 miembros de la directiva ya habían presentado su dimisión.

La anterior agrupación de empresarios de Xinzo también fue disuelta, hace tres años, después de la dimisión de su anterior responsable, José Antonio Casal. El cierre de la actividad de aquella directiva vino marcado por la polémica tras una fuerte discusión y disensiones entre miembros de la extinta agrupación.

La constitución de Prolimia atrajo a empresarios no solo de Xinzo sino de toda la comarca con ilusión renovada.