Una colisión entre dos coches en Xinzo deja dos heridos, uno de ellos grave

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

Lucía

Hubo que avisar al helicóptero medicalizado

26 feb 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

A las 12.20 horas de este martes dos personas resultaron heridas, una de ellas grave, tras una colisión frontolateral en la que se vieron afectados dos turismos, en Xinzo. El accidente ocurrió en una pista que une las localidades de Lamas y Ponte Liñares. 

El herido grave es un vecino de Porqueira, de 61 años, que fue evacuado al CHUO en helicóptero. El otro conductor, de 43 años y vecino de Ganade, resultó con lesiones leves y fue trasladado en ambulancia. El accidente se produjo en un cruce regulado por una señal de stop y se cree que la causa, que se está investigando, fue que alguno de los dos vehículos no respetó la señal. 

Al lugar del accidente se desplazaron una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, una dotación de los bomberos del parque comarcal de Xinzo, una ambulancia del 061 y el helicóptero de este servicio de urgencias.

El médico que acudió al lugar solicitó la presencia de un helicóptero medicalizado ya que uno de los ocupantes sufre una enfermedad que podría complicarse tras el golpe.