Carlos Canal abre el curso de BTT con un triunfo internacional

XINZO DE LIMIA

cc maceda

Pablo Rodríguez rozó el top diez con los colores del Primaflor en la exigente competición de la categoría Élite

25 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Canal ya es uno de los bikers más competitivos del panorama internacional y, si cuajó una brillante campaña de ciclocrós en invierno, el inicio del calendario de la bici de montaña y -en particular- de la modalidad olímpica XCO lo presenta como uno de los júniors de mayor proyección.

El deportista del Academia Postal Maceda tomó la salida en Bañolas, la única cita española de las UCI Júnior Series -herederas de la Copa del Mundo de la categoría- junto a varios de los mejores especialistas del planeta, que pronto vieron como el de Xinzo de Limia tiraba ya en la primera vuelta y se marchaba, como él mismo recordaba a la conclusión del evento: «Sabíamos que teníamos buenas piernas e hicimos pronto una pequeña ventaja que no queríamos perder».

Canal reforzó además la idea de que le motivaba ganar en España, antes de afrontar otras citas fuera del país. Al final, solo el belga Lukas Malezsewski mantuvo su esquela, terminando a 24 segundos del antelano. El británico Harry Birchill ya se quedó a casi un minuto.

Otro ourensano, Pablo Rodríguez, fue protagonista en la prueba Élite, en la que lució los colores del Primaflor Mondraker Rotor. En un certamen que reunió a mil corredores de treinta países, la prueba reina contó con una inscripción de lujo y, cuando se formó el grupo definitivo, Pablo comandó un pelotón perseguidor de los siete primeros, donde el vencedor fue el neozelandés Anton Cooper, por delante de los franceses Victor Koretzky y Maxime Marotte. El macedano terminó decimocuarto, pero solo salió del top diez en los últimos instantes. Buenas prestaciones en una prueba Hors Categorie de la UCI.