Acepta seis meses de cárcel por pegarle un cabezazo a un policía

El acusado se encaró con dos agentes que estaban de servicio en Xinzo de Limia y propinó golpes a un vehículo oficial


Ourense

A la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número dos de la capital ourensana llegó este martes un asunto ocurrido hace casi un año en Xinzo de Limia. En el banquillo de los acusados se sentó Domingo S. R., acusado de haber cometido un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro de daños. Todo ello derivado de una conducta agresiva que, según consta en el escrito de acusación de la causa, se desencadenó cuando varios agentes de la autoridad acudieron a la plaza mayor de la localidad antelana, lugar en el que previamente se encontraba el imputado.

Una vez allí los policías locales requirieron al sospechoso para que los acompañarse, si bien este se negó a hacerlo y propinó un fuerte cabezazo a uno de ellos. De inmediato los funcionarios procedieron a detenerlo, aunque la actitud del sospechoso fue en todo momento «claramente agresiva, lanzando a la fuerza actuante patadas y puñetazos». En esta dinámica, llegó a rasgar con un cúter varias prendas de ropa pertenecientes al agente que anteriormente había agredido. Debido a ello el agente sufrió diversas lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica.

Da cuenta además el escrito de acusación que el altercado no terminó en este punto, ya que además el sospechoso, nada más llegar al vehículo policial, comenzó también a propinar golpes contra las puertas, provocando daños materiales que fueron cuantificados en 400 euros.

Reconoció los hechos

Todo el incidente fue reconocido en el juzgado por el sospechoso, quien se reconoció autor de los delitos que se le imputaban, logrando así una ligera reducción en la pena que inicialmente solicitaba para él el ministero fiscal.

Así, deberá cumplir seis meses de cárcel por el delito de atentado, derivado del cabezado al agente, y tendrá además que pagar un mes de multa, a razón de tres euros por cada día, por los daños provocados en el coche policial. Al haber conformidad entre las partes ya no caben recursos sobre este caso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acepta seis meses de cárcel por pegarle un cabezazo a un policía