El Antela saca pecho y frena la marcha de un romo Barbadás

Xoel y Breogán materializaron la superioridad local


ourense / la voz

El colista de la Preferente Su sacó a relucir su orgullo en el derbi ante un Barbadás que tropezó en su camino hacia los puestos de ascenso: 2-0.

La escuadra visitante ya salió con un fútbol más vertical que el de un oponente que no daba muestras de sus ambiciones en el torneo regular. Carlos en dos ocasiones y Joni pudieron batir a un Borja que fue de lo mejor del partido y esas llegadas fueron animando a un plantel que, pese a su delicada situación clasificatoria, hizo gala de un buen manejo del esférico, como en la jugada que a la postre remachó Xoel a la media hora.

Diego García y Unai intentaban responder en la otra portería, pero los azulones eran bien sujetados cuando buscaban la meta de Berto y, al contrario, lo que llegó fue la segunda diana de los anfitriones, en los albores del segundo período, cuando un exjugador azulón como Breogán Pereiro firmó lo que parecía la sentencia. Otro disparo de Joni a la madera pudo incrementar la cuenta, pero Juanjo Vilachá ya había dado entrada a Edu y a Quini, para recurrir después a David Soares. Poco a poco los de A Valenzá fueron apretando más en el área local, pero no llegó el tanto que los metiera en el partido y los antelanos regalaron un triunfo a su parroquia, justo cuando el domingo oleiro ya asoma en el calendario de entroido.

?Berto (Julián, min 81), Javi, Quintairos, Juan Carlos, Juan Forri, Fali (Pablo Campelo, min 89), Enio, Breogán (Brais, min 65), Carlos (Xosé, min 75), Xoel (Carrasco, min 85) y Joni.

?

Borja, Martín Fernández, Saúl (De Sousa, min 64), Igor, Lamelas, Martín Torres, Róber, Gallego (David Soares, min 69), Unai (Quini, min 59), Dani y Diego (Edu, min 55).

Goles: 1-0, min 30: Xoel; 2-0, min 47: Breogán.

Árbitro: Juncal Moreira. Sin grandes problemas en un derbi que se decantó para los locales.

Incidencias: A Moreira. Ambiente festivo en Xinzo de Limia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Antela saca pecho y frena la marcha de un romo Barbadás