Un exconcejal bendecido por Antonio Pérez será el candidato del PP en Xinzo de Limia

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

El propio exalcalde estuvo en la elección del comité que ratificó, con el 96 & de los votos presentes, la apuesta por Antonio Fernández Veiga, el único que se había presentado como aspirante

31 ene 2019 . Actualizado a las 08:11 h.

Hubo muchos nombres puestos sobre la mesa en los últimos meses, pero finalmente solo Antonio Fernández Veiga

Santi M. Amil

 dio el paso de presentarse a las primarias para elegir al candidato del PP en Xinzo de Limia. Desde el comité local habían dicho en numerosas ocasiones que no aceptarían un candidato impuesto (como está pasando en otros ayuntamientos), y que querían elegir a su líder ellos mismos. Y también se lanzó en repetidas ocasiones que el candidato precisaría el aval de Antonio Pérez, quien aunque fuera del partido -se dio de baja cuando se le abrió juicio oral por prevaricación, cargo por el que fue condenado a ocho años de inhabilitación-, sigue mandando mucho. Fernández cuenta con la bendición de Pérez y el comité local lo ratificó ayer con un 96 % por ciento de los votos. La votación tuvo cuórum suficiente. Según el secretario, comparecieron el 67 % de los miembros. Fernández Veiga fue concejal de obras de Pérez en el pasado y un hombre de su confianza.

Verín

Para Verín, el PP apuesta por repetir candidato. Juan Manuel Jiménez Morán intentará recuperar la alcaldía para la formación popular. Jiménez Morán (Verín, 1956) fue alcalde durante 17 años y es concejal desde la corporación verinense desde 1983, los últimos cuatro en la oposición.