La Xunta invertirá 4,3 millones en los regadíos de A Limia

El conselleiro de Medio Rural anunció en Xinzo un impulso a las infraestructuras agrícolas en la zona


xinzo / la voz

El conselleiro del Medio Rural, José González, visitó la comarca de A Limia y anunció que su departamento invertirá 4,3 millones de euros en la modernización de los regadíos. González explicó que la Xunta tramita la redacción de los proyectos de obra y de trámites medioambientales, con el objetivo de contratar las actuaciones e iniciarlas lo antes posible.

González avanzó que «en breve» está previsto convocar una nueva reunión del comité de seguimiento de los regadíos para abordar estos trabajos, aunque no concretó la fecha. Las obras, que está previsto que comiencen este mismo año, tendrán una importante repercusión sobre los cultivos de la zona, según dijo.

González anunció también la creación de un grupo de trabajo específico con los agricultores y ganaderos de la Limia, que se reunirá antes de que acabe marzo para abordar las demandas del colectivo. Y destacó el conselleiro la apuesta de la Xunta por la mejora de las infraestructuras, con un esfuerzo especial en una comarca de clara vocación agrícola y siempre en colaboración con otras administraciones. Este fue uno de los temas a tratar en su encuentro con la corporación municipal de Xinzo de Limia. Además, el conselleiro aprovechó el viaje para reunirse con varios agentes sociales y empresariales vinculados al mundo rural antelano.

Fondos europeos

Además, José González apuntó que en esta modernización y en el aumento de la calidad de vida de los vecinos del rural, una pieza clave son los grupos de desarrollo rural. Concretó que en el caso del GDR de A Limia-Arnoia, en la convocatoria de 2018-2019, se apoyaron un total de 17 proyectos, con una ayuda que supera los 770.000 euros. Su puesta en marcha supondrá una inversión inducida de más de 1,5 millones de euros en la comarca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta invertirá 4,3 millones en los regadíos de A Limia