Xinzo saca a concurso la reforma de la avenida de Madrid por 230.000 euros

La Voz XINZO

XINZO DE LIMIA

SINDO MARTINEZ

Las empresas interesadas tienen hasta el 4 de febrero para presentar sus ofertas

11 ene 2019 . Actualizado a las 20:45 h.

El grupo de gobierno del Concello de Xinzo licitó el proyecto de la obra de la reforma integral de canalizaciones de saneamiento y abastecimiento y la reforma de las aceras de una de las principales calles de la villa, la avenida de Madrid. Los trabajos, reclamados durante años por los vecinos de ese barrio, se desarrollarán durante tres meses y su coste superará los 230.000 euros.

Las empresas interesadas en esta remodelación podrán presentar sus ofertas antes del 4 de febrero. Esta actuación se verá completada en las próximas semanas con la licitación de la otra reforma viaria clave para el futuro de la villa, la polémica reordenación de la avenida de Celanova y la creación de una circunvalación para sacar el tráfico pesado del centro de la localidad.

Las deficiencias en la avenida de Madrid por el mal estado de las canalizaciones han causado durante los últimos años diversas quejas vecinales y han provocado cortes ocasionales del suministro, ya que la red de abastecimiento en ese punto se encuentra muy obsoleta. En algunas zonas de la villa, las tuberías fueron instaladas hace más de cuatro décadas y las fugas y averías son muy frecuentes.

Mejorar el aspecto

El gobierno pretende con esta actuación reforzar el aspecto de uno de los puntos de mayor tránsito de turismos.