El hielo provocó dos heridos y ocho caídas en el centro urbano de Xinzo

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

CEDIDA

Algunos afectados estudian demandar al Concello por el mal estado del asfaltado que causó las lesiones

09 ene 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Ocho caídas en las calles San Sebastián, Ladeira, San Roque y Lepanto y dos heridos leves fue el resultado de los numerosos resbalones ocurridos el martes por la mañana en Xinzo de Limia. Los percances vinieron motivados por la unión de grandes placas de hielo en el asfalto y por el pésimo estado del asfaltado o de las baldosas en algunos barrios de la villa. Algunos residentes reclamaron que el ayuntamiento eche sal en esos puntos durante las gélidas madrugadas de estos días en la villa, en vez de regar las calles, lo cual provoca, en cuestión de minutos, la formación de nuevas placas.

Un guardia civil jubilado fue uno de los principales damnificados, al caerse en la Praza San Roque y sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Otro hombre de edad avanzada también se golpeó al lado de la iglesia parroquial y tuvo que ser trasladado en ambulancia al PAC. La capitalidad comarcal padece una ola de frío que ha hecho caer el termómetro hasta los 8 bajo cero.

A última hora de esta tarde del miércoles, trabajadores del Concello de Xinzo y Protección Civil estuvieron echando sal para evitar este tipo de accidentes ante la previsión de fuerte helada por la ola de frío continental anunciada para las próximas horas.