Herido al resbalar por el hielo y baldosas en mal estado en el centro de Xinzo

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

CEDIDA

El hombre tuvo que ser trasladado al PAC en una ambulancia aunque su estado no reviste gravedad

08 ene 2019 . Actualizado a las 13:54 h.

Un hombre tuvo que ser trasladado en ambulancia al PAC de Xinzo con varios traumatismos tras resbalar a escasos metros de la Praza Maior hacia las once de la mañana. El herido, una persona mayor, resbaló por el hielo acumulado en el suelo y por el mal estado de las baldosas de la calle Lepanto, que ya ha provocado diversas caídas a peatones durante los últimos meses.

El accidentado fue atendido inmediatamente por varios residentes y por agentes de la Policía Local. En principio, las heridas no revisten mayor gravedad. Fuentes vecinales mostraron su malestar debido a que poco después del percance diversos operarios municipales comenzaron a reformar las degradadas baldosas de esa zona, un detalle que provocó comentarios irónicos de muchos viandantes.

El mal estado del pavimento en el casco viejo antelano ya ha causado diversas caídas en el barrio de abaixo en zonas como la Rúa Constitución o Lepanto. Este último punto tiene una gran afluencia de personas ya que allí se ubica la iglesia parroquial, adonde acuden a diario personas de avanzada edad.

Las bajas temperaturas en Xinzo, que han alcanzado en las últimas madrugadas los 8 grados bajo cero, han provocado estos días también varios percances automovilísticos sin trascendencia, sobre todo choques por alcance.