El Museo Galego do Entroido de Xinzo reabrirá en febrero con personal interino

sindo martínez XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Antonio Cortés

Después de un año cerrado, la Diputación adjudicará un contrato menor de servicio para poder abrir hasta junio

07 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación provincial adjudicará en las próximas semanas un contrato menor de servicios para poder reabrir hasta el mes de junio el Museo Galego do Entroido de Xinzo, que permanece sin personal desde hace un año.

La oferta del contrato de servicio se publicará previsiblemente esta semana en el portal de contratación del ente provincial, según adelantó el diputado Pablo Pérez. La cuantía máxima para este tipo de adjudicaciones se limita a 15.000 euros más IVA. La ley exige que los contratos menores incluyan la tramitación del expediente con el informe del órgano de contratación motivando la necesidad del contrato. Asimismo se requerirá la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente.

«Tenemos intención de adjudicar ese contrato cuanto antes. Las empresas que puedan estar interesadas deberán estar atentas al portal virtual de la Diputación para presentar sus ofertas. Lo que pretendemos es abrir cuanto antes el museo, ya que antes de junio no se va a ir a la adjudicación a largo plazo de la gestión de la muestra a una empresa especializada», aseveró Pérez. «Ya tenemos avanzadas las conversaciones con la asociación cultural A Pantalla para llegar a un acuerdo para la formación del consello asesor del museo», comentó.

La redacción de las bases de la licitación de la muestra son complejas. «La Diputación abrirá un procedimiento con pautas para la musealización de ese espacio cultural», expuso. Se abordarán cuestiones como su mantenimiento y su promoción a través de una web. Se exigirá a los aspirantes un plan de dinamización del museo y todos esos trámites llevarán su tiempo», relató.