El pleno del Concello de Xinzo nombrará hijo predilecto al ciclista Carlos Canal

La Voz XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

El corredor será distinguido después de haber terminado con gran éxito deportivo el año 2018

03 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La designación de la apertura de un expediente de honor al destacado ciclista limiano Carlos Canal, campeón de varias premios gallegos y estatales de BTT y ciclocrós a su escasos 18 años, será uno de los puntos del orden del día de un pleno ordinario que tendrá lugar el próximo lunes.

La iniciativa de la Concejalía de Cultura llega después de que el 2018 fuera un año espectacular para el deportista antelano, enrolado en las filas del club ciclista de Maceda. Canal es una de las mayores promesas españolas en estas modalidades deportivas.

La sesión también abordará cuestiones como una petición del grupo municipal de gobierno para que el Ministerio de Fomento reforme y mejore la señalización vertical en el trazado de la N-525 en la villa. Durante los últimos meses el Gobierno ha acometido una remodelación del firme de la carretera nacional en algunos puntos de la localidad. El asfalto se encontraba muy degradado en diversas zonas del concello, como en Portoalto.

El plenario también abordará iniciativas de la oposición como la petición planteada por el grupo independiente Xinzo Adiante para que el Concello inste a la Xunta a que se cumplan las condiciones del contrato con la estación de autobuses de Xinzo.

Durante los pasados meses diversos usuarios han criticado la falta de servicios y dotaciones en la estación, construida por la Xunta en el año 2001 y cuya concesión concluye en 2026.