La comisión elige sin concurso el cartel del entroido de Xinzo

s. martínez XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

CEDIDA

Veteranos de la fiesta critican que no se haya seguido el procedimiento habitual de convocar un concurso abierto

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión organizadora del entroido de Xinzo, compuesta por un equipo de siete personas, seleccionó ya el cartel de las fiestas de 2019 sin un concurso abierto; a diferencia de otros años.

Ante esta situación, Julio Martínez Santana, portavoz de una plataforma de veteranos del entroido, presentó un escrito en el Concello pidiendo explicaciones por el coste del cartel, realizado por la diseñadora limiana Ana Parada. Esta plataforma solicita información sobre los criterios de elección del cartel y también sobre el premio que se abonará a la persona seleccionada. Varios militantes populares mostraron su malestar por lo que consideran una decisión precipitada y oscurantista.

La comisión del entroido expuso que dará la información necesaria sobre el proceso de elección del cartel. La pretensión es disponer ya de una imagen para promocionar la fiesta con antelación. El cartel fue expuesto en una red social de los organizadores en la noche del jueves. El edil de Cultura, Carlos Gómez, defendió el trabajo de los integrantes esta comisión, cuya designación ya provocó críticas en su día por falta de transparencia en la elección de sus miembros.