El PP de Xinzo aguarda por el futuro de Antonio Pérez

PSOE, BNG y Xinzo Adiante repetirán candidatos


Xinzo

Difícil la apuesta sobre quién será el futuro alcalde de Xinzo. El candidato del PP es la gran incógnita. Tras el paso de tres regidores diferentes en cinco meses (Antonio Pérez, condenado a ocho años y medio por prevaricación, el dimisionario Manuel López Casas y ahora Manuel Cabas López) todo son incógnitas. Las diferencias en el seno del gobierno, con mayoría absoluta, son ya más que palpables. Hasta febrero no se resolverá el recurso de apelación de Pérez. El exregidor aspira (tras su eventual absolución) a poder presentarse de nuevo. Del nombre del cabeza de cartel popular puede depender la presentación de candidatura bajo el sello de Ciudadanos. Esa circunstancia complicaría sumamente el tablero político en Xinzo, ya de por sí muy incierto.

El PSOE apostará de nuevo por Elvira Lama. En Xinzo Adiante, la candidatura vecinal que cuenta con tres ediles, Manuel Pérez es el aspirante al bastón de mando. En el BNG, el edil Ramiro Rodríguez intentará aumentar la representación de su formación.

Casi con total seguridad, los comicios estarán marcados por el descenso en el número de ediles, de 17 a 13, por la bajada a menos de 10.000 residentes del padrón.

 También en La Voz

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Xinzo aguarda por el futuro de Antonio Pérez