PSOE y PP de Xinzo polemizan por la remodelación de O Pombal

La Voz

XINZO DE LIMIA

CEDIDA

Los socialistas tachan de «atentado ecológico» la tala de árboles en el parque

22 nov 2018 . Actualizado a las 16:56 h.

La reforma del parque de O Pombal ha suscitado la polémica entre el PP y el PSOE de Xinzo. La edila socialista, Elvira Lama Fernández, calificó la actuación de «atentado ecológico», aludiendo a la afectación de los trabajos sobre algunos árboles. Lama denunció que «a nula xestión do goberno local e a súa escasa sensibilidade co medio ambiente, permitiu que a empresa execute a obra sen a necesaria e obrigatoria supervisión dos técnicos».

Para la portavoz socialista, «a falta de sentido común e a caótica dinámica xeral de funcionamento do grupo de goberno, provocou que este espazo verde da vila presente na actualidade unha gran placa de formigón en toda a súa superficie, co fin de instalar corcheira ata o mesmo pé das escasas árbores do recinto». Denuncia que las obras están muy avanzadas y que la adjudicataria llega con el hormigón hasta los árboles, «quizais coa intención de secalos».

El edil de Obras y Urbanismo, Ricardo Sieiro, rechazó las acusaciones asegurando que no se había talado ningún árbol «centenario o de importante valor». Lo que sí se hizo, dijo, es retirar los arbustos que había junto a la estatua en honor a la pantalla del entroido. «Los arbustos que pudieron ser replantados en otras zonas, ya fueron colocados; no hay atentado ecológico por ningún lado», esgrimió Sieiro. Y añadió: «La obra va a permitir colocar un acolchamiento para cumplir con la normativa sobre espacios verdes. El parque va a quedar en perfectos estado. Las críticas del PSOE no son coherentes».