O Couto reabre sus puertas con el duelo entre el líder y el invicto

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

Los rojillos pueden apretar la clasificación

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El plato fuerte, al principio. La invicta Unión Deportiva Ourense regresa al replantado campo de O Couto (12.00 horas) para abrir el duodécimo episodio de la Tercera División, en un partido con numerosos alicientes, frente al líder Bergantiños.

La formación entrenada por Fernando Currás ha mantenido el tipo en su Tourmalet encarando a equipos como el Compos, Arousa y Racing, pero las tres igualadas consecutivas lo han obligado a hacer la goma en el top cuatro, aún teniendo en cuenta el derbi pendiente. Por su parte, los de Carballo, aún cediendo en A Malata, aprovecharon los enfrentamientos directos de sus principales adversarios para abrir brecha en una tabla que dominan con cinco puntos de ventaja.

Se trata de dos equipos que además arman un buen entramado defensivo, pero en esa faceta, los ourensanistas han maximizado sus prestaciones, encajando solo cuatro tantos en diez partidos, mientras que el primer clasificado une a su solidez táctica un amplio repertorio atacante, sea en jugadas combinativas, como en las contras o la estrategia. En ese sentido, Rubén Rivera y Jorge Cano son los mejores baluartes del plantel de Figueira.

Los anfitriones, en cambio, están tirando del buen momento de Hugo García, para rentabilizar al máximo los pocos goles que encaja. No será precisamente un precisamente una batalla de estilos, pero sí puede plantearse una interesante partida para mover las fichas en el plano táctico.

Las alternativas

Si llama la atención el partido de O Couto, pendiente también de la climatología y el césped, otros dos escenarios de hierba natural estarán activos en la provincia. En Calabagueiros (17.15 horas), el Barco afronta ante el Arousa una disputa de cuarto frente a tercero. Los valdeorreses quebraron en Compostela una serie de seis victorias consecutivas, pero pretenden aferrarse a su eficacia como locales. Algo similar a lo que pretende exhibir el Arenteiro en su feudo de Espiñedo, al que llegará el Silva a las 17.00 horas. Los hombres de Manel Vázquez están en disposición de afianzarse entre los ocho primeros y esa es una buena situación para recibir a un equipo en apuros. Aún así, los carballiñeses tienen una asignatura pendiente en casa.

Cinco partidos en racha impulsan a los hombres de Fran Justo en As Somozas

El Ourense CF ha logrado enlazar tres victorias y dos empates para escaparse de las posiciones más comprometidas de la Tercera División, antes de encarar un largo desplazamiento al Manuel Candocia de As Somozas, donde ya hace varias semanas que Manolo García relevó a Stili en el banquillo local.

Y es que los verdiblancos son en la teoría un rival incómodo y con gran plantilla, que incluso viene de crearle muchos problemas al Bergantiños (perdió 2-1 en Carballo), justo después de vencer en Ribadumia. Esta fue, en todo caso la única victoria del primer mes con el nuevo técnico. Esas dinámicas las conoce bien el propio Fran Justo, que ha visto como sus hombres han superado un inicio de liga complicado, para mirar de cerca la zona templada. Aún así, en Ferrolterra no será sencillo puntuar.