Veteranos del entroido de Xinzo censuran la selección de la comisión para el 2019

s. martínez XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

Julio Martínez critica que no se haya contado con él después de cuatro décadas colaborando en la fiesta

03 nov 2018 . Actualizado a las 16:46 h.

La reciente constitución de la comisión organizadora del entroido de Xinzo 2019 ha levantado ampollas entre algunos veteranos colaboradores del carnaval antelano. Uno de ellos, Julio Martínez Santana, criticó que «nadie me haya convocado a una reunión abierta para ver si quería colaborar este año también. Hubo un grave oscurantismo en esa convocatoria por parte del concejal Carlos Gómez».

Martínez, simpatizante del PP local, aseguró que «deseo toda la suerte del mundo a quienes están ahora en esa organización, pero no soy solo yo el único al que se ha dejado de lado. Otras personas muy válidas que estuvieron toda la vida en el entroido tampoco fueron invitadas a colaborar». Fuentes del PP de Xinzo mostraron en las pasadas semanas su enojo por la actitud del edil de Cultura, que no consultó con sus compañeros de grupo la convocatoria de la comisión para preparar el carnaval 2019.

El veterano organizador llevaba desde 1977 colaborando en la organización de la fiesta más importante de Xinzo. Y hay cosas que no le gustan de los nuevos tiempos. «Hay ideas absurdas, como es el anuncio de que se van a contratar de nuevo a carrozas de fuera. Eso no tiene sentido».

El edil Carlos Gómez, por su parte, expuso que la comisión «es plural y está conformada por parte de las personas que estuvieron al año pasado coordinando cara área de la fiesta». Gómez negó oscurantismo y favoritismo en la formación del grupo organizador. El edil recordó que la contratación de carrozas el año pasado, por 4.800 euros, sirvió para realzar el desfile del martes de carnaval que se hallaba en franca decadencia durante los últimos años.