La Guardia Civil investiga la autoría de varios robos a coches cometidos en Xinzo de Limia

La Voz XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

MIGUEL VILLAR

Una persona, que llevaba herramientas en su coche, fue identificada con cortes en las manos

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Calvos de Randín está investigando a un hombre supuestamente implicado en el robo con fuerza de objetos en varios vehículos estacionados en Xinzo de Limia. Los agentes sorprendieron en la madrugada de ayer a un varón entre las calles Curros Enríquez y Ferro Couselo de Xinzo, en pleno centro de la villa.

Los agentes, advertidos por varios vecinos de la zona sobre la comisión de ese posible delito, al ver fracturas de cristales, acudieron al lugar. Tras acompañarlo los agentes a su vehículo, allí se comprobó que llevaba tenazas, martillo, alicates y guantes, entre otros objetos.

El sospechoso tenía un corte en sus manos. Poco después, se localizó un tercer turismo con la ventana rota y un bolso supuestamente robado del turismo en un contenedor próximo. La benemérita sospecha de que el hombre puede contar con varios cómplices. La intervención de los agentes pudo evitar que más coches pudieran ser atracados.

Identificado el sospechoso

El hombre no fue apresado, pero fuentes próximas a la investigación no descartan que se puedan producir próximas detenciones por estos hechos de forma inminente, al estar identificado.

La villa vive estos días una cierta alarma tras los robos cometidos en la madrugada del jueves en varios establecimientos de la villa por el procedimiento del alunizaje. La Benemérita sigue la pista a los autores de los asaltos, que pudieron ser cometidos por un delincuente habitual de la comarca.