«Dejad de mirar u os pego un tiro», amenazó tras empotrarse contra un despacho de lotería

La Voz XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Quedó en libertad en calidad de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial

18 oct 2018 . Actualizado a las 13:19 h.

El hombre que se empotró contra la administración de lotería de Xinzo en la medianoche del pasado lunes dio positivo en el control de alcoholemia, pasando a disposición del juzgado de Xinzo. Quedó en libertad en calidad de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. El accidentado, residente en Baltar, es conductor profesional de una ruta escolar, a diario, y de rutas internacionales durante los fines de semana.

El hombre circulaba por el centro de Xinzo y, tras estar a punto de atropellar a una persona en las inmediaciones de la Praza Maior, perdió el control del turismo y dio un volantazo que le llevó a destrozar una papelera pegada a la administración de lotería número 1 de la villa.

Según varios testigos, que señalaron que circulaba a una velocidad elevada, intentó abandonó a pie el lugar. Su madre vive en las inmediaciones y, presuntamente, el hombre tenía la intención de que ella declarase que conducía el coche en el momento del accidente.

El intento de huida lo frustraron agentes de la Policía Local.

Los clientes y camareros de un bar próximo salieron a la calle tras escuchar el impacto y el hombre, en actitud agresiva, los amenazó: «Dejad de mirar ya u os voy a pegar un tiro».

Conocido y apreciado en la comarca, es considerado una persona formal, por lo que su comportamiento provocó mucha extrañeza en la localidad.