A la caza del número mágico en Xinzo

Los loteros reciben peticiones masivas del 73.073, agraciado con el cuponazo y el gordo en las últimas semanas


xinzo / la voz

La administración de lotería de Xinzo y los vendedores de la ONCE en la comarca de A Limia se preparan para no dar abasto en las próximas semanas por parte de los clientes ante las insistentes demandas de un número ya considerado mágico en las tierras antelanas. Es el 73.073.

Se trata de una cifra normal, salvo por un pequeño detalle. El pasado fin de semana sucedió algo inédito en la historia de los juegos de azar de las dos organizaciones que más dinero en España. El viernes, el 73.073 fue el número agraciado con el primer premio del cuponazo, que reparte hasta 15 millones de euros -en caso de coincidir el número y la serie-. Al día siguiente, los mismos dígitos volvieron a ser tocados por la diosa fortuna. Fueron sacados del bombo de la Administración de Loterías del Estado que concede el gordo todos los sábados. Se reparten 100.000 euros al décimo y un millón a la serie.

«Vemos una demanda cada vez más creciente por parte de la gente de este número», afirma el responsable de la administración de lotería número uno de Xinzo, Herminio Castro. Y añade: «Es la primera vez, que yo sepa, que se da esta circunstancia, el mayor premio de la ONCE y al día siguiente el mismo número en el gordo de la Lotería en Madrid. Es algo insólito, ya que puede coincidir el mismo número al cabo de algunas semanas o jornadas, pero no en días alternos».

El lotero asegura que están recibiendo muchas peticiones en ventanilla. «Además, nosotros tenemos reservada una terminación, la del 73, por petición de clientes. Debido a ambas circunstancias esperamos que muchas personas se vayan a interesar por este número en las próximas semanas, sobre todo de cara a la lotería de Navidad», asegura.

Algunos de los vendedores de la organización nacional de ciegos ya han recibido insistentes solicitudes de este número, que ayer fue distribuido a través de máquina, es decir, con un tique de compra con el número, no con el habitual boleto de la organización. «Pedín o número á vendedora da ONCE, a ver se toca, que falta fai nesta terral, que está moi caída», comentaba ayer en la plaza de Xinzo un veterano comprador del cupón de la organización de discapacitados, informado de la supuesta fortuna atribuida al 73.073.

En la comarca de A Limia también se ha comenzado a disparar la demanda del presunto número mágico. Vecinos de Sandiás se interesaron ayer vivamente por este cupón.

Segundo premio

El lotero de la administración de la avenida de Madrid de Xinzo espera que este sea un buen año de ventas de cara al sorteo navideño. En la pasada campaña una conocida vidente de la localidad fue agraciada con 250.000 euros al poseer varios décimos del segundo premio del sorteo de 2017. Muchos vecinos esperan que la villa limiana vuelva a ser tocada por la suerte a final de año a través de las voces de los niños del colegio de San Ildefonso.

Por su parte, los vendedores de la ONCE de A Limia están repartiendo importantes cantidades por cuponazos y sueldazos en los últimos años, en algunas ocasiones por encima de los 250.000 euros al cupón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A la caza del número mágico en Xinzo