Piden aulas de madrugadores en los colegios de Xinzo

Los padres reclaman el servicio en el Rosalía de Castro y el Carlos Casares


xinzo / la voz

Los padres de alumnos de los centros Rosalía de Castro y Carlos Casares de Xinzo piden ayuda al Concello y la Diputación para poner en marcha la llamada aula de madrugadores para atención a niños de Primaria antes del inicio de las clases a las 9.00 de la mañana.

La presidenta de la ANPA del Rosalía de Castro, Clara María Rodríguez, comenta: «Queremos poner en marcha ese servicio de siete a nueve a lo largo de este curso. El problema es económico. Precisamos ayudas financieras del Concello y la Diputación para poder planificar esas aulas que precisarían de monitores especializados». Asegura que es una demanda de padres con problemas para conciliar la vida familiar y laboral. «Dejar a los pequeños más temprano les ayudaría a solventar ese problema, aunque en muchos casos son los abuelos los que traen a los niños al centro», cuenta la representante de los padres. Y añade: «Lo que pretendemos ahora es realizar una encuesta y saber el número aproximado de padres que estarían interesados en acogerse a este servicio voluntario».

Quieren desde la ANPA que el servicio tenga carácter gratuito, pero dependerá de las ayudas económicas que lleguen de las administración (si es que llegan). «Es posible que, al menos temporalmente, haya que cobrar alguna cuota, que sería simbólica», dice Rodríguez. El grupo de gobierno adelanta que estudiará la petición de los padres de los alumnos.

Moción

Xinzo Adiante registró el año pasado una moción para que el ayuntamiento subvencionase la implantación de aulas de madrugadores en los colegios. «É algo necesario para mellorar a conciliación», esgrimen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden aulas de madrugadores en los colegios de Xinzo