La familia de Isaac Vila vende Droguería Agrícola tras casi cuatro décadas

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

CEDIDA

El comprador de la firma es el empresario promotor de la factoría de almidón proyectada en el polígono de Xinzo

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante casi cuatro décadas, Droguería Agrícola ha sido una de las firmas más pujantes del sector primario de A Limia. La sociedad, radicada en Xinzo y vinculada a la familia del exalcalde, Isaac Vila Rodríguez, ha sido recientemente adquirida por el empresario José Antonio Gamallo, promotor de una factoría de almidón en base a la transformación de patata proyectada en el parque empresarial de la localidad.

La presidencia de la empresa estaba ocupada durante los últimos tiempos por Carlos Vila Enríquez, hijo de Isaac Vila y exresponsable de la sociedad Vidriera del Atlántico, que cerró sus puertas en 2010. En la directiva de la firma, ahora dirigida por Gamallo, también se encontraba otro familiar de Vila, José Enríquez Rodríguez.

El objeto social de la sociedad limitada es la recogida, compra, producción, transformación, elaboración, envasado y venta de toda clase de productos, tanto frescos como elaborados con destino a la alimentación humana o animal. Algunas fuentes no oficiales aventuraron que el montante de la operación superaría el millón de euros. No obstante, el mutismo de las dos partes protagonistas de la compraventa de la histórica sociedad hizo imposible conocer la cantidad exacta de la transacción ya oficializada.

Incertidumbre

José Antonio Gamallo tampoco quiso concretar si el proyecto de construir la fábrica de almidón en el polígono limiano irá finalmente adelante.

Hace ya tres años que la sociedad Eolimia S.L., que preside Gamallo, adquirió al concello 70.000 metros cuadrados en el parque empresarial antelano con el objeto de construir esa factoría. El coste de esa adquisición del terreno rondó los 700.000 euros. La iniciativa empresarial, ahora en el aire, planificaba una inversión que rondaría los 12 millones de euros y la creación de unos 40 empleos.