A Pantalla debate retirar sus fondos del Museo do Entroido

La asociación acogió con escepticismo el anuncio de que la Diputación gestionará la instalación de Xinzo


xinzo / la voz

La junta directiva de la asociación cultural A Pantalla, que vela por la preservación del valor cultural y etnográfico del carnaval de Xinzo, decidirá mañana la posible retirada de sus fondos documentales, disfraces y fotografías del Museo Galego do Entroido. La agrupación reclama al Concello la inmediata apertura de la muestra con horarios definidos para los visitantes. Integrantes de A Pantalla ofrecieron al ayuntamiento la posibilidad de gestionar el museo, una propuesta rechazada por el grupo de gobierno de Xinzo.

La asociación acogió con escepticismo el anuncio sobre la inminente firma de un convenio entre la Diputación y el Concello que supondrá la asunción de la explotación del museo por parte del ente provincial desde enero de 2019. A Pantalla censuró que los detalles sobre ese futuro acuerdo entre ambas instituciones no fueran consultados ni consensuados con la agrupación cultural limiana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Pantalla debate retirar sus fondos del Museo do Entroido