Aprovechó la confianza de su vecino para acceder a su casa y robarle durante 13 años

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

MIGUEL VILLAR

Tenía una llave de la casa del perjudicado, que denunció la falta de quince mil euros que guardaba en su piso de Xinzo de Limia

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante trece años estuvo presuntamente robándole a su vecino, aprovechando que este, en confianza, le había dejado una llave de su piso. Ambos vivían en el mismo edificio en la capitalidad de Xinzo de Limia y ella ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autor de un robo continuado. La sospechosa, de 46 años, se habría apoderado a lo largo de todo este tiempo de hasta quince mil euros que el perjudicado, de 75, guardaba en su domicilio.

Presuntamente, la vecina le fue robando sigilosamente pequeñas cantidades de dinero durante todos estos años hasta que finalmente la víctima se dio cuenta de la importante cantidad de dinero que le faltaba. La detenida, que no tenía antecedentes, fue puesta a disposición judicial y quedó en libertad, aunque investigada y tendrá que dar cuentas del robo que se le atribuye.

Por otro lado, la Guardia Civil también investiga lo ocurrido a un turista que se encontraba en las pozas de Melón el pasado jueves y denunció que un individuo le abordó por la espalda con un objeto punzante para intimidarle. De esta manera, explicó el afectado, se hizo con su teléfono móvil, un terminal valorado en mil euros.

Otro asunto que lleva la Guardia Civil es una investigación por una presunta estafa cometida por un vecino de Ourense y del que fue víctima un vecino de Luíntra de avanzada edad, al que timó la cantidad de 600 euros.

Robos en vehículos

En Ourense ciudad, la Policía Nacional detuvo a un hombre como sospechoso de tres robos en el interior de vehículos y de haber roto los espejos retrovisores de otros dos coches. Las pesquisas policiales comenzaron el 2 de septiembre tras recibir una llamada en el 091 en la que un testigo comunicaba que había visto al sospechoso accediendo a vehículos en el barrio de San Francisco de la capital. En su llamada, el ciudadano aportó algunas características físicas de presunto autor que ayudaron a los agentes a identificarlo cuando se acercaron al lugar de los hechos. Además, cuando los policías le dieron el alto, el sospechoso huyó y tras una persecución a pie, los agentes consiguieron capturarle cerca de unas canchas deportivas, informó la comisaría provincial. En el momento de pararle llevaba consigo una silla de bebé, una sudadera y otros efectos que no eran suyos. Los agentes comprobaron que cinco coches habían sido asaltados. El detenido, portugués, quedó en libertad tras ser llevado ante el juez.