El fútbol gallego rinde tributo al ex entrenador Toñito Maestro en Xinzo

S. MARTÍNEZ XINZO

XINZO DE LIMIA

MIGUEL VILLAR

A Moreira acoge mañana el homenaje a uno de los alma máter del fútbol antelano

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte limiano, el fútbol gallego y la comarca de A Limia rendirán mañana tributo a la figura inolvidable de Toñito Maestro, ex jugador, ex entrenador y uno de los alma máter del fútbol antelano en las últimas décadas. Un infarto fulminante acabó hace tres años con la vida de Maestro, pero su recuerdo sigue vivo aún en A Moreira.

El hombre que enseñó a varias generaciones de aspirantes a estrellas del balompié a tocar el balón, a luchar en equipo y a respetar al adversario verá su leyenda engrandecida en el estadio en el que trabajó durante miles de horas. A tal señor, tal honor. Lo más florido del fútbol gallego de los años 70 estará en el campo de fútbol a partir de las 17.30 horas del domingo.

El partido entre veteranos del Antela FC y el Sporting de Celanova, los dos equipos a los que entregó su dedicación el finado deportista, serán los contendientes de un encuentro que será el prólogo de un acto de homenaje en el bar Aladinos a media tarde, en una fiesta que se prolongará hasta altas horas de la madrugada. La entrada será gratuita, pero se aceptarán donaciones voluntarias destinadas a la agrupación de discapacitados Limisi.

Celta y Deportivo

El ex presidente del club limiano y ex alcalde de Xinzo, Ramón de la Fuente, hará el saque de honor. Los ex capitanes del Deportivo de A Coruña, Manolete, y del Celta, Rodolfo y Vicente, participarán en el homenaje, al que se podrían sumar también otras ilustres leyendas del balompié gallego como Donato. Está previsto que asistan centenares de personas, entre ellos la práctica totalidad de los ediles del Concello y casi todos los alcaldes de A Limia, que no faltarán a una cita tan especial.