Renovar los filtros de la piscina cubierta de A Limia costó 30.000 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

CEDIDA

En septiembre se reinician los cursos de natación en Xinzo

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Xinzo ha rematado los trabajos de acondicionamiento de la piscina climatizada, que se llevaron a cabo aprovechando el verano. Además de realizar la limpieza a fondo que exige la normativa, también se renovaron los filtros, una actuación que supuso una inversión de 30.000 euros. «As piscinas son instalacións nas que hai riscos evidentes se a falta de calidade sanitaria da auga non é a óptima, por iso este verán tamén se cambiaron os filtros da auga, por primeira vez dende a construción das instalacións; o que mellorará a calidade da auga da piscina e as condicións sanitarias en xeral», según el edil de deportes, Luis Miguel Gil.

Cursos desde septiembre

La llegada de septiembre supondrá también el reinicio de los cursos de natación, que se impartirán en tres horarios diferentes (lunes y miércoles, martes y jueves, y sábados). Las inscripciones ya están abiertas.

Los concursos comenzarán a principios de mes para los adultos, mientras que los infantiles se iniciarán el día 15. Las clases de adultos duran 45 minutos, al igual que las de para niños de más de seis años. Para los menores de entre 3 y 5, las sesiones son de media hora.

Los interesados pueden recibir más información en la propia piscina.