Un homenaje al querido Maestro del Antela

Veteranos del Antela y del Sporting Celanova, dos equipos en los que jugó, le recordarán con un partido el 2 de septiembre y varios actos

.
m.r.
ourense / la voz

El domingo 2 de septiembre se rendirá homenaje en Xinzo de Limia a Toñito Maestro, que falleció de un infarto hace dos años. «Era muy querido en todos los sitios, era el maestro de los niños, vivía prácticamente en el estadio. Cuando acababa en el trabajo se marchaba para allí y estaba hasta la noche, era como si fuese su residencia», afirma Toño, uno de los organizadores de esta jornada.

Los actos empezarán a las 17.30 horas, con un partido amistoso entre el Sporting Celanova y el Antela FC, los dos equipos en los militó cuando jugaba. Los 50 veteranos del equipo limiano saldrán de los vestuarios acompañados de casi un centenar de niños, todo amenizado con la actuación de una banda de gaiteiros. Una vez llegado al centro del campo, representantes de la Federación Gallega de Fútbol, del Celta de Vigo, del RC Deportivo y de otros conjuntos gallegos entregarán a la sobrina y mujer del homenajeado una seriede obsequios a modo de recuerdo. Toño leerá una carta escrita por él mismo y después sonará una canción compuesta por un amigo de Toñito que no puede asistir.

Cuando acabe el partido, la fiesta se trasladará a la cervecería Aladino, donde habrá una merienda cena a partir de las 20.00 horas

00 horas, en una de las salas de las misma, bautizada por el organizador como Río de Janeiro, en la que se proyectará un vídeo sobre la vida del Maestro que abarcará desde su primera comunión, la mili y el fútbol, entre otras etapas. Sobre las 23.00 horas, se pasará a otra sala llamada «París», donde habrá un escenario de televisión y un decorado donde actuarán cinco artistas: Toni da Limia, en su 50 aniversario, Frank Sinatra, Elvis Presley, un doble de Nino bravo que se llama Tino Bravo, y una representación de Treixadura que rematará los conciertos a eso de la una, cuando entrarán en acción los pinchadiscos, y la celebración continuará hasta la madrugada.

«Tenía muchísima amistad con él y como representante de los veteranos le prometí a su sobrina y a su hija que le íbamos a hacer un homenaje», cuenta Toño, resaltando que llevan meses de preparación con este evento y que, además de él, también participan Desi, Koldo, Prol, Belucho y Juan Gómez, todos amigos y exjugadores del Antela FC.

La entrada será gratuita y habrá un puesto de Limisi, una asociación de niños discapacitados de A Limia, para que quien quiera colabore. Las invitaciones para la fiesta ya están a la venta, cuestan 30 euros para dos personas y lo que se recaude de ahí, según el organizador, irá para el Antela FC, ya que este año al estar en Preferente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un homenaje al querido Maestro del Antela