Cabas reafirma un apoyo de todos los ediles del PP de Xinzo para ser alcalde

s. martínez XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Cabas es alcalde en funciones desde el miércoles
Cabas es alcalde en funciones desde el miércoles Santi M. Amil

Los descontentos con el autoproclamado regidor apelan a la reunión del lunes para decidir al sucesor de López Casas

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Cabas, alcalde en funciones de Xinzo, negó ayer discrepencias alguna en el grupo de gobierno sobre su continuidad como regidor. «Hablé con todos los ediles, salvo con Loli Calvo, que está fuera y todos me dieron su respaldo», aseveró. «Yo en ningún momento he querido ser alcalde. Pero una vez que existe la opción de ser regidor, tengo un proyecto para Xinzo», comentaba. El alcalde temporal descartó dimitir del cargo, un rumor que corrió ayer con fuerza por la localidad. Cabas insistía en descartar ninguna guerra en el PP local.

Tras escuchar las declaraciones, varios ediles y cargos orgánicos del PP en Xinzo insistieron en que «es falso que Cabas haya recibido el apoyo expreso de todos y cada uno de los concejales; el lunes presentará su candidatura en la reunión que tendremos, y ya veremos qué pasa entonces», afirmaba un edil.

Algunos destacados miembros de la ejecutiva local consideran «impresentable» la actitud del regidor, pese a reconocer que tiene todo el derecho a postularse. «Si sigue o no lo decidiremos entre todos, no sólo él y algunos de los ediles de su cuerda», insisten. Mientras, el octogenario número 12 de la lista, Isidoro Sánchez, medita su entrada en la corporación.