El Arenteiro fue certero en los penaltis y avanza en la Copa

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Agostiño Iglesias

Los carballiñeses apearon al Ourense CF en el torneo de la federación española

30 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro sigue adelante en la fase autonómica de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, en la que se impusieron a domicilio al Ourense CF, tras igualar el tanto inicial de los locales (1-1) y salir airoso en la tanda de penaltis: 4-5.

La confrontación copera arrancó con dos conjuntos bien plantados en tareas defensivas y con escasas acciones incisivas en ambas áreas, donde hombres como Pedro García por un lado y Portela por el otro ejercían de líderes en sus respectivas zagas.

Tomás Abelleira destilaba las únicas gotas de calidad en la medular del plantel de Fran Justo, pero no resultó fácil desbordar al elenco de Manel Vázquez, obligado a retocar filas por una lesión de Hugo Sanmartín en el ecuador de la primera mitad.

Tras una singular oportunidad para Iago Beceiro, que se le marchó desviada, en la segunda mitad salieron más ambiciosos los albinegros, que comenzaron a crear peligro con mayor movilidad para colarse en las filas carballiñesas. Así, Edu Otero y el citado Beceiro inquietaron a la retaguardia visitante, hasta que el recién incorporado Raly Cabral ejerció de abrelatas. El berciano con raíces en Cabo Verde fue más rápido que nadie en una acción en la que titubeó el meta Rui Santos y adelantó a los de casa.

Con el tanteo a favor, los capitalinos se mostraron más cómodos sobre el terreno de O Couto y la disciplina del Arenteiro ya no era suficiente, porque se veían obligados a arriesgar. Aunque eran los mejores minutos de los anfitriones, con un fútbol de mayor profundidad, su oponente nunca bajó los brazos y una presión de Adil sirvió para que el marroquí recuperara el esférico en una esquina y lo cediera a Igor Sevivas, que remató bien al fondo de las redes.

Quedaba por jugar poco más de un cuarto de hora y ambos conjuntos acusaron el esfuerzo del inicio de la pretemporada. El juego se volvió más deslavazado y fue necesario recurrir al desempate desde el punto fatídico. En esa coyuntura, los forasteros no fallaron y el balón que se le fue desviado a Martín Lamelas dejó en la cuneta a los de casa.

?Miguel, Sergio De Paz, Murilo (Iago Rodríguez, min 82), Germán, Pedro, Juanma, Martín Fuentes, Tomás, Xinzo, Iago Beceiro (Martín Lamelas, min 73) y Edu Otero (Raly Cabral).

?

Rui Santos, Iago Fernández (Padrón, min 46), Pol, Portela, Cassio, Adil, Róber, Ross, Mitogo (Igor, min 56), Hugo Sanmartín (Carlos, min 20) y Albertito.

Goles: 1-0, min 60: Raly Cabral; 1-1, min 77: Igor.

Árbitro: Zulema González, del comité ourensano.

Incidencias: Tarde calurosa en O Couto, lo que no impidió que se desplazaran aficionados carballiñeses. Buen ambiente.