Los Coronas, Chotokoeu y Guezos, cabezas de cartel del FAX

La Voz

XINZO DE LIMIA

Los Coronas tocarán en el FAX de Xinzo
Los Coronas tocarán en el FAX de Xinzo Oscar Vazquez

El festival se celebrará en Xinzo el sábado 28

13 jul 2018 . Actualizado a las 19:10 h.

Los Coronas, con un rock instrumental, los gallegos Chotokoeu, con una mezcla de ritmos mestizos y Guezos serán los cabezas de cartel del festival FAX, que se celebrará en la Alameda do Toural de Xinzo el sábado 28 a partir de las 20.00 horas. Los asistentes también podrán disfrutar de los conciertos de la agrupación coral Aimil y el grupo Os da Lagoa. 

Los responsables de la organización del festival, el colectivo Escena Sonora dieron a conocer el cartel de un festival que también un carácter solidario, ya que, al igual que sucedió el año pasado, la Asociación de Diversidad Funcional Limisi recibirá el 30 % de lo recaudado con la venta de entradas. Están a la venta en www.ataquilla.com y en la sede de Limisi por diez euros.

El concejal de Cultura, Carlos Gómez Salgado, destacó la presentación la trascendencia de este evento musical en el calendario de actividades dentro del municipio. «É un evento que xa se está consolidando. Hai que recoñecer o traballo encomiable dos organizadores do festival», dijo. Mencionó que uno de los aspectos más trascendentes del festival es la apuesta «por xente de aquí, por grupos da comarca».