Novas Xeracións de Ourense pide el Día das Letras para el poeta limiano Antón Tovar

La propuesta será debatida en el pleno de Xinzo de Limia


Data / agencia

Novas Xeracións del PP en Ourense se sumaron a la propuesta del grupo de gobierno municipal de Xinzo de solicitar que el Día das Letras Galegas de 2019 para el poeta Antón Tovar Bobillo. El responsable provincial de NN.XX., José Antonio Parente, comentó: «O noso apoio a ese recoñecemento é total. O noso xene galeguista lévanos a pedir ese tributo a Tovar, unha figura moi importante das letras ourensáns».

La prejubilación por enfermedad de su puesto como funcionario facilitó que Antón Tovar pudiera disponer de tiempo para contactar con grandes personalidades de la cultura como Vicente Risco o Ferro Couselo en la segunda mitad del pasado siglo. Tovar, nacido en A Pereira (Rairiz) en 1921, fue reconocido en su día como hijo predilecto en ese concello y pusieron su nombre a la biblioteca.

Fuentes de la familia del poeta lamentaron que la propuesta planteada hace años por el grupo municipal del BNG de Rairiz de crear una casa-museo no se llevase a cabo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Novas Xeracións de Ourense pide el Día das Letras para el poeta limiano Antón Tovar