El Museo do Entroido de Xinzo abrirá por demanda mientras la Diputación no contrate personal

La Voz XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

La instalación está cerrada desde el 3 de enero

28 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación contratará a dos personas para asumir la gestión del Museo Galego do Entroido de Xinzo. La instalación permanece sin personal propio desde el 3 de enero, cuando finalizó el contrato entre la empresa que gestionaba el museo y el ayuntamiento. Desde entonces, un funcionario municipal abre la muestra al público para visitas planificadas o cuando un usuario reclama al consistorio poder entrar en el inmueble.

El principio de acuerdo alcanzado entre Diputación y Concello supondrá que la institución local asuma el coste del mantenimiento del edificio (radicado en la antigua plaza de abastos de Xinzo). Por su parte, el ente provincial financiará el pago de las nóminas de los dos futuros empleados. Aún no está definida la modalidad de selección de los dos nuevos puestos del organismo provincial ni cuando se incorporarán los dos trabajadores.

Muestra sobre Casares

Desde finales de año, la edificación acoge la muestra permanente de la obra de Carlos Casares.

El Museo do Entroido fue inaugurado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en octubre de 2015, tras más de una década de obras y una inversión de un millón de euros.