La Xunta financia con 52.000 euros la reforma de pistas de la parcelaria en Xinzo de Limia

La Voz XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Los trabajos afectarán a varias zonas del territorio municipal

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La mejora del firme y del entorno de pistas de la concentración parcelaria en Xinzo se concretará durante los próximos meses con un montante total de 52.000 euros financiados por la Xunta.

El teniente de alcalde, Manuel López Casas, comentó que dos partidas diferentes permitirán acometer estas obras. De un lado, se destinarán 20.000 euros a caminos de acceso a explotaciones agropecuarias en el ámbito geográfico de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). Ese punto se encuentra ubicado en la zona de A Lagoa, muy cerca del límite con Sandiás. Los otros 32.000 servirán para remodelar viales en otros puntos del territorio municipal. López Casas recordó que periódicamente se rebachean las zonas más degradadas de algunas de estas carreteras para evitar posibles accidentes.

El mal estado de estas vías de la parcelaria en Xinzo se debe al frecuente tránsito de tractores y otros vehículos pesados en una zona de notable actividad agrícola. El firme a la entrada de algunos pueblos como Rebordechá o Paredes se encuentra muy desgastado y presenta profundos socavones.