Xinzo diseña un dispositivo de seguridad para el entroido

La junta local de seguridad analizó los datos sobre infracciones y delitos producidas en 2017 en la comarca


La junta local de seguridad de Xinzo se reunió ayer con el objetivo de diseñar el dispositivo especial de seguridad que se llevará a cabo en la capital de A Limia durante el entroido. Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil trabajarán de forma conjunta para evitar incidentes y también para actuar en caso de que se produzca cualquier situación de emergencia.

El dispositivo quedó marcado en la reunión presidida por el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y el teniente de alcalde, Manuel López, a la que asistieron responsables de todos los cuerpos implicados. «Agardo que Xinzo siga a servir de exemplo de comportamento festivo cívico e cordial, entre tódolos veciños e o gran número de visitantes que veñen de fóra», dijo Castro sobre el entroido.

En la reunión también se dieron datos de los informes en materia de seguridad que afectan a los concellos de Xinzo da Limia, Os Blancos, Porqueira, Rairiz de Veiga, Sandiás y Vilar de Santos. Las estadísticas muestran un descenso en el número de infracciones penales y delitos contra el patrimonio registrados en la comarca en 2017, respecto al año anterior. También descienden las infracciones penales sin delitos contra la seguridad vial, mientras que las infracciones administrativas «aumentan de xeito considerable».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xinzo diseña un dispositivo de seguridad para el entroido