El clásico Torneo Nadal superará la cota de los 500 deportistas

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

La cita no competitiva en Os Remedios se desarrollará en jornada de viernes, como gran novedad

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Escola Pavillón llega a las once ediciones de su arraigado Torneo Nadal de gimnasia, que con distintos nombres extiende su antigüedad a tres décadas. Esta vez se desarrollará a partir de las 18.15 horas de mañana, en la pista central de Os Remedios.

El certamen no competitivo abre los actos deportivos del período navideño en la ciudad, con la particularidad de que pasa a la jornada del viernes por primera vez en su historia, en atención a la presencia de Carolina Rodríguez en Xinzo de Limia, los días 16 y 17.

Aún así, contará con la participación de unos 530 gimnastas de prácticamente todas las escuelas municipales de la provincia (Maceda, Celanova, Xinzo de Limia, Barbadás), así como los clubes Quicela de Monforte de Lemos, la Escola de Ximnasia do CPI Antonio Faílde y el club organizador.

Habrá exhibiciones de varias modalidades gimnásticas (rítmica, trampolín, general y estética). El programa se abre con un ejercicio realizado polos equipos infantil y júnior del Club Ximnasia Pavillón, que gira en torno a la defensa de la naturaleza y la condena de los recientes incendios masivos en Galicia, con lo que intentarán sensibilizar al público presente.