Xinzo complementa su magosto con un mercado artesano

La cita será el sábado por la tarde


ourense / la voz

El Concello de Xinzo de Limia complementará su magosto del sábado con un mercadillo de productos artesanos de la zona. Las casetas estarán instaladas en la praza de Oriente, la misma en la que se celebrará la degustación de castañas asadas. De castañas y de mucho más, porque el menú estará compuesto por costilla asad, chorizo, pan y vino amparado pro la denominación de origen Monterrei. Todo por el precio de un euro, que será donado íntegramente a Cáritas. «É outra das novidades, o san Martiño solidario», explica Carlos Gómez, edil de Cultura.

Pero no solo eso, el programa de actos -que comenzarán a las 18.30 horas- incluye también un campeonato de juegos tradicionales en el que los participantes podrán mostrar sus habilidades con el juego de la rana, la llave o la cuerda. Son juegos cedidos por el CDR O Viso y que coordinará la asociación etnográfica O Bión.

Además, la celebración estará animada por seis grupos de gaiteiros. La foliada recorrerá las calles del barrio de los vinos, en el que los establecimientos de hostelería servirán una tapa de castañas asadas con cada consumición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xinzo complementa su magosto con un mercado artesano