El recibo del agua subirá un 1,8 % el próximo año para los vecinos de Xinzo de Limia

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Las viviendas sin luz ni agua tampoco pagarán basura en Xinzo
Las viviendas sin luz ni agua tampoco pagarán basura en Xinzo SINDO MARTÍNEZ

El pleno aprobó también que dejen de pagar la basura las viviendas no habitables

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El recibo trimestral por el servicio de abastecimiento de agua de los vecinos de Xinzo de Limia subirá un 1,8 % el próximo año. Es el porcentaje que corresponde al incremento del IPC a fecha de septiembre, que es cuando se realiza la revisión del precio con la empresa concesionaria. La subida fue acordada ayer por el pleno, en una sesión de carácter extraordinario para poder cumplir los plazos y que entre en vigor el 2 de enero.

En la sesión también se acordó por unanimidad que las viviendas no habitables dejen de pagar el recibo de la basura. Un informe jurídico de la Diputación avala que dejen de pagar la tasa los propietarios de viviendas que no tengan luz ni agua corriente. «Endéndese que se non tes ningunha das dous cousas, a vivenda non é habitable; outra cousa é se nunha casa así vive alguén», señalaba el regidor, Antonio Pérez. Y no solo afecta a las viviendas, sino también a los locales comerciales que estén en la misma situación.

No se verán afectadas por la medida los inmuebles y los locales vacíos que, en cambio, cuenten con servicio luz y agua. El alcalde reconocía no tener un cómputo de los dueños de inmuebles que se verán beneficiados por la medida aprobada ayer.