Xinzo impartirá un curso universitario de dirección de bandas

SINDO MARTÍNEZ XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Cedida

La actividad impulsada por la Uned busca cubrir un hueco en España, al no existir ninguna formación parecida

05 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Xinzo de Limia será la sede de un curso de extensión universitaria de Iniciación a la dirección de bandas de música. Tendrá 68 horas de duración y se desarrollará entre el 17 de noviembre y el 22 de abril de 2018. La actividad está promovida por la UNED.

El curso tiene como objetivo dar una respuesta a una demanda de la sociedad musical al no existir ninguna titulación académica en los conservatorios de música respecto a la formación como director, según explicaron los promotores en la presentación del curso ayer en Ourense. Ello a pesar de la importante actividad en este campo que existe en España. Esta actividad formativa cuenta con 15 plazas y tiene un precio único de 400 euros de matrícula. El director del Centro de la UNED de Ourense, Jesús de Juana, resaltó que con esta iniciativa, además de las enseñanzas regladas oficiales de la UNED, el centro asociado continúa su política de acercar la universidad al medio rural. Otra de las finalidades es colaborar con las instituciones y agentes sociales en aquellas demandas y propuestas formativas que sean viables y de interés.

Jaime Collazo, presidente de la Agrupación Musical da Limia, entidad impulsora de esta iniciativa, manifestó que se sentía satisfecho y orgulloso de que la UNED ayude a cubrir un hueco en la formación específica en la dirección musical de banda. El curso será coordinado por José Tielas Santiago, coordinador de la Escola Galega de Dirección de Banda.