Xinzo de Limia incrementará la vigilancia para atajar el menudeo de drogas en el centro

La Voz XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

OSCAR CELA

El tema será debatido en la próxima junta local de seguridad

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, anunció una inminente reunión de la junta local de seguridad para plantear un incremento en la vigilancia policial y atajar así el incremento en la venta de drogas en el municipio. El regidor respondió así a una propuesta del grupo municipal de Xinzo Adiante, cuyo portavoz solicitó medidas ante el incremento del menudeo en zonas tan céntricas como la Praza Carlos Casares, al lado del Concello.

Pérez aseguró que el grupo de gobierno era consciente de esa situación, que ha ido a más en los últimos meses, sobre todo en horario nocturno. X.A. aludió a que este trapicheo ha provocado quejas y alarma entre vecinos del centro durante los últimos tiempos.

En la junta de seguridad también se plantearán medidas de prevención de cara a atentados terroristas. «Se estudiarán medidas de prevención en ferias u otros eventos en los que haya mucha concurrencia de público», destacó el regidor. Fuentes del ejecutivo local matizaron que las propuestas de prevención serán similares a las que se llevan a cabo en ciudades y villas de toda España, reforzadas tras los atentados de Cataluña.