El lanzador ciego Fernández Rey ficha por el Hortaleza

XINZO DE LIMIA

BENITO ORDOÑEZ

El ourensano afincado en Madrid se desplazó a Burgos para disputar el Campeonato de España adaptado en disco y peso

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

David Fernández Rey (Xinzo de Limia, 1989) sigue lanzando sueños y, además de consolidarse como uno de los mejores atletas del país en la categoría F11 (ciego total) en especialidades como el peso o el disco, no renuncia al ambicioso reto de la internacionalidad o incluso apuntar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El antelano, afincado en Madrid desde hace años, ha mejorado notablemente sus marcas en el presente año, después de incrementar su disciplina de trabajo junto a su guía -su hermana María Jesús- y su perro Diesel. En el encuentro internacional de Basauri ya dio muestras de sus progresos, con el triunfo en su grupo en peso y una sexta plaza en la general, mientras que era tercero en disco entre los F11, al perfeccionar una nueva mecánica de lanzamiento con la que confía en mejorar registros paulatinamente. Otro paso importante que estaba en la agenda de David era el fichaje por un club atlético, después de varios años bajo el manto de los consejos directos de los técnicos de la once y de su valedor Sinesio Garrachón. Hace apenas unos pocos días se formalizó la vinculación del atleta invidente con el Sporting Hortaleza, con el cual formalizó su licencia federativa para el ejercicio 2017/18.

El propio Fernández Rey asumía: «Le estoy muy agradecido al club por haberme acogido con los brazos abiertos y por haber depositado toda esa gran confianza», un agradecimiento que personalizó el ourensano a través de la directora deportiva de la entidad, Elvira Rodríguez. Este fin de semana, el reto se trasladó a Burgos donde participa con la delegación madrileña en el Campeonato de España adaptado.